– Campaña inició el 1 de marzo y finaliza el 30 de junio del 2015
Con el objetivo de mejorar el aspecto panorámico y técnico del parque automotor en beneficio de la ciudadanía, en particular del usuario, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, en coordinación con el área de Inspección y Control, realiza operativos de supervisión y control sobre el estado actual de los vehículos de servicio público (colectivos y ómnibus) en diversas puntos estratégicos de las ciudad, campaña que empezó el 1 de marzo y finalizará el 30 de junio.
Hasta el momento, se tiene verificado un 40% del universo total de vehículos de servicios públicos existentes que circulan en la ciudad. Los trabajos en este operativo consisten en la revisión de los frenos, luces internas y externas con los reglamentos del caso; así como también, los espejos retrovisores, el botiquín de primeros auxilios y la respectiva documentación en regla.
En ese sentido, el incumplimiento de la presente disposición será motivo de la intervención de los inspectores municipales en coordinación con la Policía Nacional del Perú para la detención e internamiento de los vehículos. Asimismo, se hace un llamado a todas los propietarios de estos vehículos a optimizarlos dentro del plazo establecido a fin de evitar cualquier contratiempo o impase que puedan perjudicar su actividad laboral.
Muy buena iniciativa pero creo que se debe mejorar en el tipo de inspecciones que se realizan ya que muchos de los veihuculos de transporte público no cumplen con la reglamentacion y estádares nacionales. Es necesario un cambio total, se debe realizar inspeccion técnica a los vehiculos de Iquitos,