- Adela Jiménez haciendo respetar el principio de autoridad.
- En las cuadras 14 y 15 de la calle Aguirre.
Impartiendo el principio de autoridad, la municipalidad provincial de Maynas, por disposición de la alcaldesa, Adela Esmeralda Jiménez Mera, se realizó un megaoperativo de control e inspección vehicular en las cuadras 13 y 14 de calle Aguirre, el cual estuvo a cargo de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y efectivos de la Comisaría Iquitos.
Asimismo, a lo largo de estas vías se encuentran los locales de las principales empresas de transporte público interprovincial, quienes tenían a sus unidades vehiculares estacionados obstaculizando el libre tránsito y al mismo tiempo recogiendo y subiendo pasajeros en plena vía pública y en zonas no autorizadas, poniendo en riesgo su vida. Frente a ello, tras el despliegue por parte de las autoridades, un total de 26 vehículos fueron intervenidos, de los cuales solo 19 fueron internados en el depósito municipal, los mismos que tendrán una penalidad con carácter de infracción, debiendo cancelar la suma de 308 nuevos soles para recuperar su unidad.
Cabe mencionar que muchas de estas empresas no están funcionando con la formalidad del caso, y la Gerencia de Tránsito informa que tiene como plazo máximo 30 días para formalizar y regularizar su condición legal, tanto en la infraestructura del local y de los vehículos, todo ello en base a la resolución gerencial N° 3788 – 2015.
Por otro lado, la Sección de Licencias invita a la campaña de formalización para el otorgamiento de licencias de conducir para vehículos menores, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de setiembre a partir de las 8:00 am. en la plazuela Serafín Filomeno (local principal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP). (MPM)