A través del oficio múltiple Nº041 – 2016-MINAM-VMGA, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez – Moreno da a conocer que la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Salud Ambiental, ha ganado el premio de Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible – GALS, por su labor en bien del medio ambiente.
El documento señala lo siguiente: Asimismo, me place comunicarle que finalizada la evaluación de su expediente presentado por su municipalidad, “ha cumplido con los requisitos solicitados en su categoría y nivel”, logrando demostrar que vienen desarrollando y promoviendo importantes acciones e iniciativas en la temática ambiental en el ámbito de su jurisdicción.
Las municipalidades que obtienen el reconocimiento GALS, tienen mayores ventajas y oportunidades para la consecución de recursos y acceder a fuentes de cooperación de entidades públicas, privadas y organismos internacionales. Asimismo, permite revalorar la imagen de la institución en tanto se consolidan los procesos participativos, logrando la legitimidad de la ciudadanía; además, otorga a la municipalidad la posibilidad de acceder a capacitaciones y asistencia técnica en temas ambientales prioritarios.
En ese sentido la autoridad provincial, Adela Jiménez Mera, felicitó al personal de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, quienes incansablemente vienen trabajando el mejoramiento y tratamiento de los residuos sólidos, señaló además, que el compromiso por mejorar, está siempre vigente en toda esta gestión provincial.
Lo Último
MPM gana reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible-GALS
Date:







