-Alcaldesa de Maynas en reunión con James Brunner
– 239 toneladas diarias aprox. recolectaría la empresa de residuos sólidos en Iquitos
La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, conjuntamente con la Gerencia Municipal, Gerencia de Saneamiento y demás funcionarios, se reunieron con el Ing. James Brunner y los representantes de la Empresa Recolectora de Residuos Sólidos, con la finalidad de llegar a acuerdos concretos y levantar las observaciones respecto a la deficiencia en el recojo de la basura de la ciudad.
La Lic. Vanessa Roggeroni, Gerente de Saneamiento y Salud Ambiental, manifestó que según el contrato entre la comuna de Maynas y la empresa Brunner, ésta última debe tener 14 unidades recolectoras destinadas exclusivamente para el distrito de Iquitos; sin embargo, los Supervisores de Limpieza de la comuna han observado que no están cumpliendo con ese requisito al 100%.
La autoridad de la provincia con el Gerente Municipal, Manuel Noriega Tello, enfatizaron que «ERS Brunner» debe tener mecanismos adecuados o contar con un plan de contingencia que resuelva estos imprevistos y poder cumplir con el recojo de residuos sólidos en la jurisdicción para beneficio de la población.
El Ing. Brunner añadió que su empresa realizará mejoras en su maquinaria para adaptarse a las necesidades inmediatas y coincidir con la Municipalidad Provincial de Maynas, solicitando que la comuna le otorgue un plazo adecuado; asimismo, mencionó la adquisición de moto furgonetas para que ingresen recoger los residuos sólidos a las zonas inaccesibles, 4 volquetes para el mes de febrero del 2013 y 2 de ellos acondicionará para el recojo de la basura de los mercados de la ciudad. (MPM)