- Cuando se va la energía eléctrica se interrumpe el servicio, evidencia el Defensor del Pueblo de Loreto.

“Los días 5 y 6 de abril hemos constatado que la red de Movistar S.A., colapsó y que las y los usuarios no pueden presentar sus quejas y reclamos debido a que la oficina más próxima está en Iquitos”.
Se trata del testimonio del representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque Becerra que en su condición de autoridad defensorial recomendó a la mencionada empresa realizar el monitoreo del funcionamiento de la red de telefonía e internet en Nauta.
Esta acción con la finalidad de identificar y corregir las fallas y/o se dote de los equipos necesarios para su operatividad aún en ausencia de energía eléctrica, en protección de la continuidad del servicio en la ciudad de Nauta.
Chiroque Becerra, Defensor del Pueblo de Loreto, también exhortó al operador a disponer el reembolso y compensaciones ante las interrupciones producidas en el servicio de telefonía e internet.
Señaló también que la Defensoría del Pueblo en Loreto hará el seguimiento a la implementación de las recomendaciones hechas a Movistar S.A., que además deberá informar en un plazo máximos de 15 días las causas que originaron la ausencia del servicio, así como las previsiones que se tomarán a fin de corregir las fallas. (DL)





