– Simpatizantes de la «charapita» aguardan con expectativa.
– Sería la sexta organización política regional que se suma a las cinco vigentes en la región Loreto.
Encontramos feliz el sábado pasado por la noche al principal impulsor de dicha agrupación política, el ex alcalde de Maynas Juan Carlos Del Águila Cárdenas, luego de entregar el mototaxi que minutos antes habían sorteado en una actividad pro fondos, resultando ganadora una humilde madre de familia, la señora Zoila Tapayuri Arimuya.
Y había un doble motivo para estarlo. Es que -según nos comentaba- había recibido el informe de sus personeros legales y técnicos acreditados ante el Jurado Nacional de Elecciones, quienes acababan de llegar de la capital mostrándole el documento por el cual el RENIEC /Lima había fiscalizado en un primer tramo las firmas de adherentes que habían presentado, restando tan solo validar un mínimo porcentaje para pasar con éxito dicha valla.
«Hemos hecho un gran trabajo, el esfuerzo de mis promotores ha sido compensado por el resultado obtenido en el trámite a seguir ante el Jurado de Elecciones; ahora lo que nos toca es continuar con el proceso y si todo sigue tal como esperamos, en menos tiempo de lo previsto Loreto Para Todos será la siguiente agrupación política regional en lograr ser reconocida como tal por el organismo electoral, de cara a las elecciones del 2014», indicó.
Comentó también que estaba recibiendo la visita de varios aspirantes a alcaldes en distintas localidades de la región, así como en particular de nuestra provincia.
Preguntado sobre su próxima candidatura manifestó: «Sé que hay una corriente significativa por impulsar una candidatura mía para volver a conducir la provincia de Maynas, pero la verdad es que por ahora hay otras prioridades, primero queremos fortalecer la organización interna de Loreto Para Todos y luego definiremos los actores principales para enfrentar la próxima campaña electoral».
«Veo desesperación en algunos políticos por tentar el poder, sea éste distrital, provincial o regional, eso denota apetencias ocultas en varios de los que aspiran lograr el endoso popular», comentó. También dijo que su propósito es armar buenos cuadros con gente decente que aspira a hacer un buen gobierno público: «Hoy tenemos mejores oportunidades y posibilidades de llevar con eficiencia la administración de los recursos, promoviendo inversión privada y pública, así como también estimulando la meritocracia y desterrando el clientelismo político que nos hace daño a todos», finalizó.