-Para el jueves 26 de mayo
– Aprovecharán para pronunciarse en contra de la aprobación de la nueva Ley Forestal.
Así lo dio a conocer el estudiante de la facultad de educación, Renato Achata Landaeta, quien viene haciendo todas las coordinaciones para que la movilización en homenaje a los caídos en Bagua se desarrolle el próximo 26 de mayo. Esto porque el 05 de Junio que se recuerdan los hechos ocurridos en Bagua, será la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de la República.
«La marcha viene siendo impulsada por los estudiantes de la universidad y representantes de la juventud socialista. Se ha programado para el 26 de mayo, donde los estudiantes indígenas y todos conmemoremos en las calles lo ocurrido en Bagua. El gobierno ha hecho coincidir las elecciones con el aniversario de Bagua, lo que impedirá que ese día haya homenajes por eso se ha visto conveniente adelantar la fecha para el 26 de mayo», contó Achata.
Así mismo, mencionó que la movilización también permitirá a las comunidades nativas pronunciarse sobre el proyecto de la nueva Ley Forestal.
«Las comunidades deben pronunciarse en contra de la intención de aprobar la Ley Forestal en estos últimos meses que le quedan al gobierno central, ese proyecto no les garantiza ningún derecho. Quieren aprobar la ley por presión de las transnacionales, la idea es responder en las calles. Igualmente se exigirá que primero se dé la Ley de la Consulta Previa», puntualizó.