Movida cultural urbana presenta concierto de Hip – hop

-Así como pintura en vivo

El martes 13 será un día especial para el ámbito de la movida de hip – hop de nuestra ciudad, debido que dos tribus urbanas unen  fuerzas para defender la sangre loretana en el Ikaro Art Bar, ubicado en la tercera cuadra de la calle Putumayo. Familia Nativa Rebelde y el grupo Huambrillos Urbanos Crew, dos bandas diferentes que con estilos propios, representa a una cultura urbana llamada hip -hop (rap), cultura que consiste de cuatro elementos: el M.C (Maestro de ceremonia), break dance (baile callejero con piruetas), graffiti (pintura de calle) y por último el beat box (sonidos vocales alucinantes).

Estos grupos se juntan con el afán que la movida del hip – hop crezca en Iquitos, la ciudad mágica; desde hace mucho tiempo se está notando en nuestras calles famosos graffitis hechos por diferentes tribus urbanas como los mantos de las pinturas que cubren este ilustre paisaje callejero. Los más conocidos graffiteros son los Pukuna, cuyo lema es «mi arte es mi mejor arma para demostrar los sentimientos del alma) y la Crew HCA (Historia cultura y arte).

 

Pukuna, grupo de jóvenes que en poco tiempo se hicieron notar y diferenciar del resto, es gracias al ánimo y al propósito que tiene como grupo o familia urbana Sose, Boa, Cego, Smoke, Seart, Basi, Nesk son los promotores y capacitadores  de esta movida de graffiti aquí. Familia Nativa, grupo integrado por cuatro talentos, Basi, Cook, Frutero, Seart, artistas que en sus letras «rapeadas» defienden la Amazonía y día a día crecen como observadores en la vías de esa mágica y calurosa ciudad.

 

«Somos testigos de lo que está pasando en el mundo a cada segundo y todo lo que vemos nos causa molestia, como la discriminación, la indiferencia social; esos temas los plasmamos en nuestras letras, pero claro dejamos bien firmado y afirmado que Iquitos tiene potencial esencial de talentos urbanos», expresa el integrante de familia nativa, Seart.

 

Este día también se realizará la despedida, así como la llegada de uno de sus integrantes. El que se despide es el rapero Seart y el que llega es el rapero Frutero, quien no estuvo por tres meses, ese día será toda una fiesta urbana completa, habrá todos los componentes del hip-hop.

 

«Así que todos  están cordialmente invitados a este conciertazo, donde dos bandas unen fuerzas con una sola meta, de defender la naturaleza, nuestra preciosa tierra y a los hermanos nativos que son la base principal de este concierto, ese día habrá pintura en vivo por el artista Yuri (de la Escuela de Bellas Arte de Lima)  y el grafitero Seart, agradecemos a todos los que vienen apoyando esta movida». La cita es este miércoles 13 a las 8:30 de la noche  y el costo de la entrada es de tres soles, pensando en los bolsillos de los espectadores, las primeras diez personas tendrá una copita de huitochado. Apoyemos la movida cultural. (MIP)