-Según dirigente Miguel Ríos de AFUMI.
-En la última asamblea de asociados hemos tomado ese acuerdo, que no acataremos las imposiciones del Frente Patriótico.
-No amerita un paro, más sí una movilización conmemorativa y romería al cementerio, dijo.
El presidente de la Asociación Frente Único de Mototaxistas de Iquitos – AFUMI, Miguel Ríos Tuesta, se refirió al paro de 24 horas que viene convocando el Frente Patriótico de Loreto, para el próximo 24 de octubre con motivo de la fecha de conmemoración de la gesta histórica contra la dictadura de Fujimori.
El sindicato de mototaxistas que preside no está de acuerdo con esta paralización «yo le preguntaría al presidente del FPL, José Gómez Silva, si es que van a protestar o si es que van a conmemorar, porque paros solamente se hacen cuando se va a protestar por algo en que nos están fallando o estamos reclamando».
Agregó que «en este caso el pueblo de Loreto va a conmemorar un año más de la pérdida de cinco loretanos por la culpa de ese nefasto gobierno de Alberto Fujimori, yo veo y no creo que haya motivo ni razón para un paro de 24 horas.
Ellos dicen que como justificación del paro tienen varios puntos en las cuales están reclamando, ojo, que Gómez Isla no caiga en la provocación de los que van al Frente Patriótico de Loreto.
Como presidente de la AFUMI siempre he estado impulsando para que el Frente Patriótico salga del local del Sutep, porque ellos quieren manejar al Frente Patriótico y a todos los presidentes de turno y nosotros no podemos aceptar eso, por ello ya no asistimos a las asambleas. Tenemos que cambiar de local para no ser vapuleados».
Indicó que como AFUMI «tenemos como tres mil asociados y la posición que transmito no es de Miguel Ríos, sino un acuerdo tomando en la última asamblea de asociados, que no acataremos las imposiciones del Frente Patriótico.
Acataremos un paro cuando se trate de reivindicaciones y recordemos que el Frente Patriótico es una institución regional que ve en forma global lo de la región y no de sindicatos que tienen situaciones propias gremiales y no confundir una conmemoración para canalizar sus propios reclamos. Nosotros lo rechazamos. No amerita un paro.
El Frente Patriótico está para defender los derechos e intereses del pueblo loretano y no particularidades sindicales. Nosotros no vamos a parar el 24 de octubre. Según conocemos, ningún motocarrista va a paralizar, los vendedores de mercados, tampoco. Que entiendan bien que cuando no trabajamos ese día no comemos y que se eviten de estar tomando decisiones antidemocráticas.
Sugerimos que se haga un recorrido por las calles de la ciudad, una movilización conmemorativa y una ceremonia póstuma en la plaza 28 de Julio, así como una romería, para que las nuevas generaciones se enteren de lo que pasó hace poco frente a una dictadura como gobierno», culminó Ríos Tuesta, presidente de AFUMI. (DL)
mira pues, y el FPL porqueno ordena el caos que generan los motocarristas?los robos y accidentes que generan estos seudo transportistas es de temer.Seguro que su patron de turno osea Ivan le ha ordenado esto.