Mototaxistas asaltan en manada su víctima

  • Le derribaron de una moto y le arrebataron sus cosas de valor.

Una cámara de vigilancia registró todo el hecho. Un motociclista se percata que unos sujetos le perseguían sospechosamente a bordo de unos motocarros.
El hombre se sube a una vereda. Espera que pasen algunos vehículos. Sin embargo, minutos más tarde un motocarro de color azul le impide la salida.
La víctima al percatarse acelera la motocicleta, pero rápidamente se bajan dos delincuentes que van detrás del motociclista.
Uno de ellos logra derribar al hombre. Luego se suman tres motocarros más, cada uno trayendo más ladrones.
El hombre poco o nada puede hacer para defenderse, le golpean salvajemente, tiran al suelo y le roban todas sus pertenencias, entre ellas, su cadena de oro y su billetera con dinero en efectivo
Esta modalidad que se extiende en nuestra ciudad, es impresionante, deja a la víctima sin ninguna opción, como en este caso en que al darse cuenta de lo que pasaría trata de escapar manejando su vehículo, pero aparecen más delincuentes y lo acorralan, sin que pueda escapar. Ahora es un número más en las estadísticas policiales.
La policía tiene que tomar en cuenta esta forma de asaltar y robar estos falsos motocarristas. Tienen los videos, tienen los lugares, para que puedan intervenir y puedan capturarlos en flagrancia. (C. Ampuero)