-Vehículos hurtados cuestan más en zona de la frontera con Brasil y Colombia.
-Delincuentes usan esta nueva modalidad llevándolos en complicidad con «mestre» de una embarcación fluvial.
El comandante PNP Abner Vásquez Solórzano, jefe del Departamento de Protección Vehicular -DEPROVE dio a conocer sobre la nueva modalidad que vienen utilizando los ladrones de motos para obtener una ventaja económica.
Esta modalidad consiste en enviar los vehículos hurtados vía fluvial hacia las ciudades de de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil, donde el valor de la venta de estos vehículos estarían bordeando los 10 mil nuevos soles.
Fue así que a través de una información confidencial los efectivos de esta Unidad tuvieron conocimiento que Henrii Díaz Rodríguez (a) «chiva Henrri» o «Brostero» sería uno de los presuntos implicados en delitos contra el patrimonio -receptación de vehículos automotor menor (motocicletas y motokar) hurtados en la ciudad de Iquitos, el cual estaría llevando las motos robadas a la frontera a través de la motonave fluvial «Jorge Raúl», en complicidad del mestre Ramón Weninger Chanchari (42).
Según fuentes policiales el pasado 7 de setiembre, la referida embarcación había salido con destino final a la ciudad fronteriza de Santa Rosa, trasladando como carga 02 motocicletas hurtadas los días 12 de julio y 6 de setiembre, una modelo CBF 150 y la otra modelo WAVE, ambos de color negro, empleando para tal fin, documentación falsa (Tarjeta de Propiedad Vehicular).
A mérito de la información confidencial obtenida, mediante el Radiograma correspondiente, se solicitaron a la Comisaría Rural PNP del Centro Poblado Menor de Chimbote -río Amazonas, la intervención de la embarcación fluvial «Jorge Raúl» e incautación de dichos vehículos.
Ayer por la mañana los vehículos llegaron a nuestra ciudad y se pusieron a disposición 02 Tarjeta de Propiedad Vehicular a nombre de Luis Miguel Arévalo Torres, correspondiente a la Placa de Rodaje L4-4181, que identificaría a la motocicleta modelo CBF150 y otra de Julio Pedro Angulo Reátegui, correspondiente a la Placa de Rodaje L4-3128, que identificaría a la motocicleta modelo WAVE.
Se conoció que las tarjetas de propiedad vehicular incautadas, no eran originales, los cuales fueron conseguidas por los integrantes de esta organización delictiva, usando la modalidad del «scaneado», para sorprender a los efectivos del orden.
Las motos que tenían como destino la zona fronteriza fueron recuperadas y la policía de esta unidad pidió a los conductores tener más cuidado con sus vehículos y tomar las precauciones y seguridad que el caso amerita. (C. Ampuero)





