Motonaves ya acoderan en puertos de Iquitos

– Nivel de las aguas de los ríos va en aumento

Los viajes que  realizan las motonaves por los diferentes ríos amazónicos, cada vez se está haciendo más fluido debido a la presencia de las lluvias que está originando que el nivel del agua se incremente notoriamente.

En la ruta Yurimaguas – Iquitos, los ríos Huallaga y Marañón, aunque todavía existan playas, según los prácticos fluviales ya se está haciendo más navegable, pudiendo realizar su recorrido en los plazos establecidos para la alegría de los viajeros y de la gran cantidad de comerciantes que ven llegar sus productos en forma rápida y oportuna.

Similar situación se observa en la navegación por los ríos Amazonas y Ucayali en lo que respecta a la navegación hasta las ciudades ubicadas en esa ruta hasta Pucallpa, que también se está haciendo con el paso de los días más fluido.

Lo que también se destaca es que en la fecha debido al incremento de las aguas, las motonaves fluviales, inclusive las de mayor calado, están ingresando con mayor facilidad hasta los puertos de Masusa, Pesquero, entre otros, donde también ya existe el movimiento inusitado que se realiza diariamente, especialmente en horas de la tarde, donde los pasajeros buscan las embarcaciones que los conducirán a sus respectivos lugares de origen. (WGN)