- Impedían el pase peatonal.
Hace unos días se pudo observar a través de un video de una cámara de vigilancia cuando un motociclista atropelló a una persona cuando salía de su casa. El irresponsable conductor utilizó la vereda para poder salir del congestionamiento que había por la calle Huallaga.
Desde hace muchos años, en gestiones municipales anteriores, los motociclistas no respetaban el reglamento de tránsito, ni a las propias autoridades y colocaban sus motocicletas en la vereda impidiendo el libre pase peatonal.
Muchos de estos vehículos, sus propietarios trabajaban en instituciones públicas o empresas privadas y poco o nada les interesaba que una persona inválida, o en sillas de rueda, pudiera trasladarse sin ningún problema por las veredas.
Dentro de este contexto y ante esta situación, personal de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, la policía de Tránsito, con el apoyo del Serenazgo de Maynas, continuaron dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en la sesión extraordinaria del COPROSEC – MAYNAS, ordenando la ciudad.
En un nuevo operativo, los agentes del orden trasladaron 8 motocicletas lineales, dejadas estacionadas en las veredas, a bordo de camionetas del serenazgo hasta el depósito municipal.
Estos vehículos impedían o dificultaban el normal tránsito peatonal. Los agentes del serenazgo y la Policía Nacional del Perú continuarán haciendo este tipo de diligencias en varios puntos de la ciudad. (C. Ampuero)





