- Corto circuito provocó el siniestro
Hubiera sido peor. Un incidente que pudo haber terminado en tragedia se registró en los cruces de la Av. La Marina con Trujillo, en el distrito de Punchana, cuando un motocarro se incendió en plena vía pública debido a un corto circuito. El fuego se originó en el tanque de gasolina del vehículo, lo que ocasionó que rápidamente las llamas envolvieran el trimóvil, causando una situación de emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los trabajadores de un grifo cercano, que utilizaron extintores para sofocar las llamas, se logró evitar que el fuego se extendiera. “Apenas vimos el fuego, corrimos con los extintores, porque estábamos cerca de la estación y el riesgo era alto”, señaló uno de las empleadas del grifo.
El conductor del motocarro, visiblemente afectado, relató que, al percatarse del incendio, optó por retirar rápidamente el tanque de gasolina del chasis para reducir el riesgo de que el vehículo completo se incendiara. Alrededor, otros conductores y transeúntes se alejaron del lugar para evitar consecuencias, mientras el fuego era controlado.
Afortunadamente, no se reportaron daños personales, aunque la cercanía de una estación de combustible al lugar del incidente generó gran preocupación entre los testigos. Las autoridades recomiendan a los conductores verificar regularmente el estado de sus vehículos y revisar el sistema eléctrico para evitar accidentes similares.
(C. Ampuero)