Motocarro ecológico

Hace unos tres años que con gran expectativa se presentaron los motocarros ecológicos en Iquitos, que si bien se puede decir eran ecoamigables, el costo de los vehículos todavía, no se mostraban atractivos para el mercado automotor iquiteño y regional.
Aunque es lo que necesitamos para cuidar nuestro medio ambiente, la tecnología de los mismos no ha llegado todavía al punto de ser populares por su costo, manejo y facilidades de operación. Se quedaron en pendiente para poder ser utilizados en nuestras ciudades y pueblos de Loreto que sí necesitan vehículos lo menos contaminantes posibles.
Por acá todavía no se han popularizado vehículos ecoamigables, en otros lugares del país se van introduciendo al mercado vehículos con la característica de amigable con el medio ambiente, con relativo ascenso.
Unos datos señalan que la venta de vehículos ecoamigables se sumó 84 unidades en marzo del presente año, cantidad superior en 100% al similar mes del 2020 que registró 42 unidades. Este dato fue proporcionado ayer por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“El comportamiento positivo que registra este segmento del mercado automotor se explicaría por la mayor oferta que existe en el mercado, con nuevas marcas incursionando con diferentes modelos, las opciones de financiamiento y la mayor información”, es lo que explicó el gerente de Estudios Económicos de la AAP, Alberto Morisaki.
Explican que para esas otras realidades el incremento en ventas se debe a que también ha aumentado el conocimiento por de parte de las personas sobre las bondades para el medio ambiente de este tipo de vehículos, además de su mayor autonomía, menor consumo y gasto en mantenimiento.
Asimismo, indicó que al cierre del primer trimestre del 2021 la comercialización de este tipo de transporte sumó 206 unidades, cantidad mayor en 41% respecto al similar periodo del año pasado. Que siga aumentando en beneficio de nuestro medio ambiente.