Cientos de motocarristas se concentraron desde muy temprano para protestar por lo caro que les resulta pasar las revisiones técnicas de sus vehículos (40 soles), aunque otros manifestaban que no quieren asumir esa responsabilidad por más que está normado.
Esta medida de protesta se debe a que la Policía Nacional del Perú, a partir del lunes 15 de febrero realizará batidas de motocicletas, motocarros y furgonetas, sancionando a los vehículos que no cuenten con revisión técnica.
El punto de encuentro fue en la plaza 28 de Julio, luego se dirigieron en caravana resguardados por la policía a la municipalidad de Maynas, donde se entrevistaron con los encargados de la Gerencia de Tránsito. Ahí también se encontraba la representante de la Fiscalía del Prevención del Delito, quien instaba a que las cosas se lleven con calma.
Luego que a los dirigentes de los motocarristas les expresaran, una vez más, que la municipalidad no es la responsable de realizar las inspecciones técnicas, sino es Amazonía SAC que ganó una convocatoria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se dirigieron a las instalaciones de dicha empresa.
Alrededor de 300 motocarros desfilaron por las calles de Iquitos para ir directamente a la avenida La Marina, donde se encuentra la empresa a quien responsabilizan de que las inspecciones cuestan muy caro, aunque el pago sea anual.
Al final, todo fue protesta, pero los motocarristas amenazaron que realizarán un paro hasta que les den, por lo menos, una prórroga y puedan adecuar sus vehículos para así pasar la revisión técnica. Hay que recordar que ya hubo una prórroga y fue hasta fines de diciembre del 2015. (GL)
Lo Último
Motocarristas protestan por obligatoriedad de revisión técnica a sus vehículos
Date:
Los comentarios están cerrados.









Las revisiones tecnicas es un negociado no cabe duda 60 soles por moto Lineal es un asalto a mano armada en menos de 10 minutos se pasa la revision tecnica, no requiere mayor especializacion y su costo no deberia pasar de 20 soles, lo que es discriminatorio es que la ley y reglamento fueron especificos para Vehiculos Mayores y que hacen las autoridades con los Camiones Areneros, Basureros, Omnibus que causan los accidentes y la unica excusa es que se vaciaron los frenos por que no hacen cumplir la Ley con ellos obvio las propias autoridades son dueños de camiones y no importa que destrozen las pistas de la ciudad ni contaminen y atenten contra la salud, debe haber Revisiones tecnicas pero con precios justos y eso es lo que deben exiguir los motocarristas