Motocarristas pagan únicamente el 5% por multas e infracciones aplicadas el año pasado

– «Beneficio Tributario 2011» va hasta el 15 de marzo

– La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 9 de la mañana  a 1 de la tarde

–  Ventanillas atienden sin descanso a todos los contribuyentes que cumplen con su deber y fortalecen la administración municipal

Entendiendo la situación económica por la que atraviesan miles de conductores de vehículos menores, como motocicletas y motocarros, el Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, encomendó a la gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial ampliar el «Beneficio Tributario 2011» hasta la quincena de marzo. Con esta medida, se busca beneficiar a todos los que mantienen deudas pendientes con la entidad edil, a fin de que puedan aminorar el costo de sus pagos hasta en un 95% y, de esta manera ponerse a derecho en el presente año.

«Las papeletas por multas e infracciones que fueron aplicadas hasta el 31 de diciembre del 2010, han sido rebajadas hasta un 95%, ese es el tope que nos permite la Ley, no podemos reducir hasta el 100%. Ya he tenido reuniones con los dirigentes de las organizaciones de motocarristas y les he explicado que no se les puede reducir hasta el 100% porque estaríamos incurriendo en un delito», expresó Zevallos Eyzaguirre. Además, los pagos por conceptos de impuestos prediales y arbitrios municipales, desde el 2007 hasta el 2010, tienen un descuento de 100% en intereses, moras y recargas, más el 50% del valor total del insoluto.

 

Por ejemplo, un infractor cuya multa asciende a 5000 soles, con el beneficio tributario de Maynas solo pagará 250 soles. Otro, en el caso que un contribuyente tenga una deuda desde el año 2007 por el monto de 1800 soles, acogiéndose al beneficio tributario solo pagará 90 soles. Y, en el caso de que se tenga una multa por 144 soles, solo se pagará 7 soles. Zevallos Eyzaguirre exhorta a los vecinos de la comuna de Maynas a cumplir con su deber como contribuyentes, ya que los pagos que hacen, ayudan a la materialización de obras en beneficio de una ciudad más moderna, segura y limpia. (MPM)