- Le brindó agua con un potente somnífero y luego le abandonó a su suerte en la vía pública

Normalmente las que utilizan estas artimañas para robar a hombres son algunas mujeres de mal vivir. En este caso es todo lo contrario. El coreógrafo, Roy Cachique Nashnate (25) fue víctima de pepeo por parte de un motocarrista.
Según el agraviado, antes que sucedan los hechos, el joven se encontraba realizando una presentación con un grupo de amigos en una reunión social.
Tras terminar este evento, se dirigieron con dirección a su domicilio, ubicado en el pueblo joven Rosa Panduro, el distrito de San Juan.
Juntamente con sus amigos decidieron quedarse un rato más y fueron a libar en la casa de un vecino. Las horas habían pasado, Roy se encontraba mareado, por lo que optó salir de la reunión e irse a su domicilio.
Fue en ese momento que vio un motocarro estacionado en la vereda de la casa donde se reunían. Roy solicitó los servicios del chofer para que le lleve hasta su domicilio. Sin embargo, minutos después el hombre se acercó y le brindó una botella de agua, al parecer, mezclada con un potente somnífero.
El joven se desvaneció y desde ese momento no se acuerda absolutamente nada. El motocarrista que no pudo ser identificado le robó todas sus pertenencias, entre ellas, documentos personales, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otras cosas. Horas después amaneció en el hospital apoyo Iquitos.
“Lo que me contaron mis familiares, es que el motocarrista después de pepearme, me llevó desde Rosa Panduro hasta inmediaciones del cementerio de Secada Vignetta y allí me dejó abandonado a mi suerte y bajo la lluvia. Los vecinos llamaron al serenazgo de San Juan quienes me rescataron y me llevaron al hospital. Estaba botando espuma por la boca, había presentado un cuadro de taquicardia. Un poco más y no lo contaba. Ahora estoy tomando varias medicinas para poder recuperarme del trauma que pasé”, contó el agraviado.
El joven quiso hacer público este hecho, para que otras personas no pasen lo que él tuvo que pasar. Hay muchas personas que se dedican a este tipo de actos delincuenciales y es por eso que desde este medio, pedimos a todos que tomen sus previsiones y que tengan mucho cuidado al momento de recibir algo de alguien o tomar algún vehículo sin las condiciones de seguridad. (C. Ampuero)





