-Integrantes de la Federación de las comunidades del bajo corrientes
– Para analizar junto a los firmantes el avance del Acta de Dorissa.
– Por su parte, Gerardo Maynas, asegura que invitación le entregarán personalmente a cada APU en cada comunidad.
Varios integrantes de la federación mencionada criticaron que el presidente de Feconaco, Gerardo Maynas, declarara a los medios de comunicación que el 30 de octubre se reunirán para analizar el avance del Acta de Dorissa, sin haberles comunicado

Así lo expresó el Apu de la comunidad de Pucacuro Justiniano Sandy, y el propio presidente de FEPIBAC Robinson Sandy Hualinga.
«Ni en qué momento Maynas ha pedido permiso o ha comunicado a los Apus de todas las comunidades sobre esa reunión, nosotros nos enteramos hoy temprano al leer la noticia en el diario «La Región», por eso estamos molestos. Creemos que están buscando problemas, ellos nos han debido comunicar», dijo Justiniano.
Por su parte, Robinson Sandy mencionó que efectivamente estaban tratando de dejarlos de lado al no comunicarles sobre esa reunión para el 30 de octubre.
«Eso es algo irregular que no nos inviten, siempre tratamos de trabajar en coordinación, pero ellos quieren hacer solos. No nos han consultado y eso lo vemos mal», contó Robinson.
Por su parte Gerardo Maynas, de Feconaco, puntualizó que aún las invitaciones no se estaban entregando, que venían haciendo las coordinaciones para el evento. «Lo que pasa es que el documento con la invitación para que todos los Apus estén presentes, serán entregados en sus propias comunidades, en sus propias manos, y que ellos firmen la recepción de la carta para que luego no haya problemas. En ningún momento se ha pensado dejarles de lado», precisó Maynas.





