-En el Puerto de Masusa el agua ya llegó hasta la pista de la calle Los Ángeles
Las constantes lluvias que están cayendo sobre la Amazonía peruana está ocasionando que el puerto de Masusa que es administrado por la Municipalidad Distrital de Punchana, en la fecha se encuentre inundado e inclusive las aguas del Itaya ya estén llegando hasta la pista de la avenida Los Ángeles, es decir a la altura del portón de ingreso.
Ayer por la mañana al momento que caía sobre nuestra ciudad una copiosa lluvia, se pudo observar que en el puerto de Masusa no se realizaba ningún ingreso de camión o de alguna movilidad, debido a que algunas de las motonaves que acoderan siempre en ese lugar al no tener acceso para carga tuvieron que abandonar el lugar e ir hasta la zona de Moronacocha, donde se ha creado un nuevo puerto mientras dure la creciente.
Algunos de los patrones de lancha y los mestres indicaron que la ida hasta la zona de Moronacocha es para dar las facilidades del caso de los pasajeros y a las personas que van a viajar por vía fluvial y los que envían carga especialmente a la zona de los ríos Marañón y Huallaga, entre otros; así como también facilita el carguío de los estibadores de los camiones a las lanchas. (WGN)