- Sujetos fueron trasladados a la Comisaría PNP 09 de Octubre para su identificación.
El último fin de semana, un grupo de moradores del asentamiento humano 3 de Abril tomó justicia por sus propias manos al reducir y atar a un poste de alumbrado público a dos presuntos delincuentes en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta.
Según información de Serenazgo, el hecho fue reportado mientras realizaban un patrullaje municipal por la carretera Santa Clara. Tras recibir la alerta, se trasladaron al PIR 3.5 de Serenazgo, donde abordaron al suboficial de tercera PNP Carlos Arirama Mañanita y luego se dirigieron al pasaje 6 del mencionado asentamiento humano.
En el lugar, encontraron a los presuntos ladrones, un menor de 17 años y Brandy Sosa Mozombite (23), quienes habían sido retenidos por los vecinos. Sin embargo, no se hallaron objetos o pertenencias que evidenciaran el supuesto robo.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría PNP 09 de Octubre para su identificación y las investigaciones correspondientes. El hecho pone nuevamente en debate la creciente sensación de inseguridad en la ciudad y la respuesta de la ciudadanía ante la delincuencia. (C. Ampuero)





