Moradores reclaman agua potable en AH «Nuevo Amanecer»

– Son 14 años que viven sin este líquido elemento Foto agua 4

El agua es un elemento vital para todo ser vivo. Y esto al parecer no lo es para las más de 200 familias que viven en el AH «Nuevo Amanecer» en el sector de Nanay-distrito de Punchana. A tan solo semanas de elegir a las nuevas autoridades ediles y regionales, las necesidad del pueblo se hacen más grandes. Y una de estas necesidades es la falta de agua que hace 14 años no cuentan estas familias por este lugar, solo cuentan con una  pileta de agua que no abastece a toda la población de esta zona, tienen que levantarse temprano y hacer inmensas colas para obtener el líquido elemento
Otro de los problemas que genera la falta de agua es la compra de este líquido que les ofrecen  en galones, siendo  el costo de cada uno de ellos de un sol cincuenta. A decir de los vecinos, todo esto genera diario un gasto de 10  nuevos soles.
Por su parte, el dirigente Julio Arirama dijo que están cansados de solicitar a Sedaloreto y al alcalde, la conexión de los tubos a sus viviendas porque cada vez que lo hacen siempre son ninguneados y muchas veces les dicen que vuelvan otro día.
Los vecinos esperan que el nuevo alcalde que sea elegido solucione el problema de agua, ya que según ellos, sería el mejor de todos los que pasaron por el sillón edil.
Esta es la prioridad de las 250 familias de «Nuevo Amanecer», contar con agua en sus domicilios y no estar dependiendo de la lluvia y de los vendedores de agua, ya que esto genera un gasto sumamente elevado.  (C. Ampuero)