- Exigieron la atención de la autoridad regional y las autoridades locales.
Un grupo de representantes sindicales y comunales de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, realizaron una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista.
Los representantes de diferentes organizaciones y comunidades, acudieron para exigir una urgente reunión con el gobernador regional de Loreto René Chávez y autoridades locales, a las que exigen la atención de una extensa plataforma de lucha.
“Llegamos a Iquitos, porque desde nuestras comunidades al parecer no tenemos voz, por eso nos organizamos para acatar esta medida de lucha que solo busca una atención a nuestras necesidades”, explicó uno de los representantes.
A través de su plataforma de lucha, los manifestantes pidieron la recuperación del presupuesto institucional de mantenimiento vial de la carretera Iquitos – nauta de la región Loreto, reasfaltado de la carretera Iquitos – Nauta, alumbrado público de la carretera Iquitos – Nauta, ejecución de todas las carreteras penetración de la carretera Iquitos – Nauta y la elaboración del expediente y ejecución del proyecto escuela de choferes.
Asimismo, saneamiento físico legal de todos los caseríos de la carretera, atención de los dirigentes con sus proyectos de sus pueblos, pago de la deuda social a los jubilados, aprobación y ejecución de los proyectos agrarios, cambio de gerentes que no cumplen perfiles según la ley.
Con una intención de atención a su pliego de reclamos, funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, organizaron al interior de su sede central una mesa de dialogo con participación de los ciudadanos que acudieron a realizar la manifestación.
Asimismo, el Dino Pinchi, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, aseguró que, tras su retorno a Iquitos, luego de participar en actividades en la provincia de Datem del Marañón, sostendrá una reunión con los dirigentes para poder atender sus reclamos.
(K. Rodriguez)