- Debido a la llegada del agua que afecta a varias viviendas ubicadas en zona inundable.
Varios moradores del asentamiento humano San Valentín del distrito de Punchana, realizaron una protesta para pedir a la autoridad distrital material que puedan usar para la construcción de puentes peatonales durante el periodo de inundación que actualmente los está afectando.
Los vecinos señalaron que hay más de 200 metros de su calle que se inundan durante esta época del año y que afecta a varios moradores, por lo que consideraron solicitar en protesta la atención del alcalde Olmex Escalante a través de madera y clavos para la construcción de sus puentes.
Según señalaron los dirigentes, desde hace varias semanas buscaron atención a través de documentos enviados a la Municipalidad Distrital de Punchana, pero al no conseguir una respuesta decidieron alzar su voz de protesta que les permita conseguir una atención del alcalde Escalante.
De acuerdo con los moradores, el agua proveniente del río Nanay puede superar el metro y medio de altura, por lo que consideran de manera urgente la atención de su pedido para que puedan prepararse ante el incremento del nivel del río para los próximos días.
“Lo que pasa es que aquí hay varios niños que van al colegio y adultos mayores que tienen que ir al centro de salud para su atención médica, es por ellos que necesitamos la atención de la autoridad. Si bien es cierto lo ideal sería una rasante, pero conocemos los gastos que eso genera y ante esta emergencia estamos seguros que tendremos atención”, refirió uno de los moradores.
Al respecto, Miguel Lizarzaburu, responsable de la oficina de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana señaló que atenderán a los vecinos, por lo que pidió que una comisión acuda hasta la sede principal de la comuna punchanina para poder atender sus necesidades a través de las oficinas correspondientes.
(K. Rodriguez)





