- Recordaron sentencia del TC que dispone brindarles servicios básicos.
Los moradores del asentamiento humano Iván Vásquez Valera del distrito de Punchana, protestaron para exigir la construcción de la ampliación del alcantarillado de la calle prolongación Buenos Aires y la habilitación del servicio de agua potable para esta zona.
La mañana de ayer, jueves 14 de marzo, varios moradores se concentraron en su vecindario para expresar su malestar a las autoridades loretanas por el incumplimiento de obras públicas para que puedan acceder a servicios básicos de manera adecuada.
De acuerdo con los moradores, el año pasado luego de un largo proceso el Tribunal Constitucional (TC) falló a su favor para que las autoridades en Loreto garanticen los servicios básicos en la zona afectada por un desagüe a cielo abierto que atraviesa frente a sus casas.
“Hasta este desagüe llegan las aguas servidas de una parte del distrito de Punchana, del canal municipal y del Hospital de EsSalud. Estamos viviendo en medio de la contaminación y expuestos a enfermedades, sin ninguna consideración de las autoridades”, expresaron los pobladores durante la protesta.
Debido al clima tropical en la ciudad, todos los días tienen que sufrir por la naturaleza, debido a los malos olores ocasionados por la intensidad del calor y las inundaciones en sus viviendas debido a fuertes lluvias que desbordan el caño del lugar.
A través de esta nueva protesta pacífica, el grupo de manifestantes aseguró representar a alrededor de 2,500 familias de dos asentamientos humanos, quienes están a la espera del cumplimiento de este mandato judicial. (K. Rodriguez)