- En la celebración de su primer aniversario de creación
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista buscando la formalización de los asentamientos humanos de la jurisdicción, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas y que los lugares donde ocupan no mantengan procesos judiciales, y; cumpliendo con la Constitución Política del Estado que en su artículo 194 establece que “Las municipalidades provinciales y distritales son órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”, por lo que en cumplimiento al DS No. 04-2019-JUS, se otorga el reconocimiento municipal al asentamiento Humano “15 de Febrero” ubicado en el kilómetro once de la carrera Iquitos- Nauta , a trescientos metros penetración.
En una sencilla ceremonia realizada en el lugar, con la asistencia del licenciado Alden Fachin Shahuano en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo se entregó la resolución No. 421-2021 a la secretaria general Nair Pérez Yaicate quien estuvo acompañado de su junta directiva.
Los dirigentes casi al unísono agradecieron al alcalde Martín Arévalo por el reconocimiento que les entregaron, que a futuro les servirá para iniciar las gestiones de los servicios básicos como luz, agua, entre otros, por lo que indicaron también que a la brevedad iniciarán los trámites respectivos.
Alden Fachin resaltó la organización de los moradores de “15 de febrero” quienes al cumplir un año de su creación obtuvieron su reconocimiento, además que con la resolución en mano y las gestiones que se hará, permitirá que cerca de treinticinco familias mejoren a futuro su calidad de vida.





