- Bloquearon el acceso a su calle con quema de llantas y protesta.
Un enorme grupo de vecinos realizó una protesta en la intersección de las calles prolongación Independencia con Circunvalación en el distrito de Punchana, para hacer un llamado de atención al alcalde Olmex Escalante.
Los vecinos bloquearon el acceso a prolongación Independencia con quema de llantas y arengas, en las que pidieron a la Municipalidad Distrital de Punchana, iniciar el mantenimiento de sus calles, las cuales se encuentran deterioradas.
De acuerdo con los vecinos, el mejoramiento de la calle fue una promesa de campaña realizada por el alcalde Escalante, quien aseguró que durante sus primeros días de gestión, iba a enviar maquinaria a realizar el mantenimiento de prolongación Independencia y los pasajes que están alrededor.
“El alcalde en su campaña dijo que nuestra calle sería una prioridad para él, ya pasaron varios días de su gestión y hasta el momento no evidenciamos nada. Hoy es una protesta preventiva, la próxima será en la municipalidad,” señaló uno de los vecinos.
Entre sus necesidades por refaccionar, se encuentra el acceso principal a la vía que presenta malos olores por el colapso de un buzón del cual sale aguas servidas hacia la superficie y genera una enorme contaminación para los vecinos.
Otro de los inconvenientes se presenta en la falta de una adecuada accesibilidad de las movilidades. La calle presenta grandes desniveles provocados por la lluvia que hacen complicado conducir movilidades menores o mayores para poder desplazarse.
“En cualquier momento habrá una emergencia y las movilidades no van a poder entrar porque la calle está en mal estado. Le pedimos al alcalde enviar maquinaria, enviar a su personal quienes se organicen con nosotros para hacer un trabajo articulado”, indicaron los representantes de la junta vecinal.
(K. Rodriguez)





