- Lluvias y vehículos provocaron su deterioro durante estos últimos años.
Los moradores del sector de Masusa del distrito de Punchana, pidieron a las autoridades realizar las acciones de mantenimiento de la carretera Santa María para facilitar el ingreso y salida de varios asentamientos humanos que habitan al margen del río Itaya.
Según expresaron los moradores, debido a las últimas lluvias que se registraron sobre la ciudad, la vía que ocupan para salir o ingresar a sus viviendas se encuentra en pésimas condiciones, que se volvió imposible de ingresar con movilidades y difícil para el transitar de los peatones.
“Las autoridades saben que todo Masusa está súper poblado, por eso hicieron obras hace poco. Por eso se nos hace increíble cómo es que no realizan un mantenimiento periódico de la carretera que es usada por moradores y empresas dedicadas en su mayoría a la madera”, señaló un vecino.
De acuerdo con los vecinos afectados, las empresas que usan la vía se encuentran en buena disposición para realizar coordinaciones con la autoridad distrital, provincial o regional, en el caso de existir una intención de mejoramiento que beneficie a todo el sector.
En su mayoría, los vecinos señalaron que los escolares son los más afectados, en su mayoría tienen que ir descalzos hasta su centro educativo o cargados por sus padres para evitar llegar sucios hasta los tres colegios que se encuentran en los alrededores del asentamiento humano Santa María del Amazonas.
Asimismo, los moradores señalaron que varias de las vías alrededor de la carretera Santa María también necesitan reparaciones o mantenimientos. “Si aquí traen arena y una excavadora, todos los vecinos saldríamos a ayudar en las reparaciones, es cuestión de coordinar e iniciar este trabajo”, puntualizó un dirigente. (K. Rodriguez)