Moradores de Maestranza piden de manera urgente reparar puente de madera


Aunque en realidad debería hacerse de concreto ya que vía los lleva hasta la municipalidad de Belén.
La calle Maestranza o prolongación Cornejo Portugal (que llega al río Itaya), es una de las más abandonadas de Iquitos. Su ingreso es un total peligro, está lleno de piedras, pero no para afirmar la vía sino para exponer a un accidente ya que son piedras en punta.
Y ahí no termina el peligro. Yendo más al fondo existe un puente de madera en estado calamitoso que incluso, según vecinos, es utilizado por algunos trabajadores que circulan hacia la municipalidad de Belén.
“Ellos transitan por acá, viven el peligro a extremo, saben que una señora casi muere cuando se rompió una tabla y cayó, pero no son capaces de mostrarle fotos al alcalde para que de inmediato cambien las tablas y hagan un buen puente.


Y como es una vía que los lleva desde acá abajo hasta la municipalidad, hace tiempo que deberían considerar un proyecto para hacer un puente de concreto y así dure más tiempo” expresaron.
Y no les preocupa solo eso. Les preocupa que la estación de bombeo del alcantarillado, que se supone iba a impulsar los desagües de Belén hasta Punchana, nunca haya funcionado.
“Mire los desagües pestilentes siguen yendo al río Itaya. Ahí están, directamente van al río donde los niños se bañan, las madres lavan la ropa, los utensilios de cocina y preparan la comida con esas aguas. Es bien lamentable toda esta realidad” remarcaron.
Y en verdad que sí. Basta adentrarse un poquito en la zona de Belén, para encontrar muchos problemas sanitarios que aquejan a los vecinos.