- Denunciaron que pese a protestas no cuentan con atención del Estado
Los moradores de más de 11 comunidades que habitan a lo largo de la carretera Quistococha – Zungarococha – Llanchama, del distrito de San Juan Bautista, exigieron que la obra de la construcción de la carretera sea retomada, luego de registrarse un accidente que dejó heridos a estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP).
Según contaron los moradores, la carretera presenta pésimas condiciones, situación que pudo contribuir en el despiste que sufrió un autobús de la UNAP, mientras retornaba con estudiantes a la ciudad.
“Hay tramos de la carretera que se encuentran en malas condiciones para que los vehículos pueda pasar, esto provoca que carros, motos y mototaxis se despisten. Lo último fue el accidente del bus de la universidad, pero ya tenemos varios accidentes registrados que gracias a Dios no fueron de consideración” conto la señora Esther Lozano, moradora de Corrientillo.
De acuerdo a los vecinos, la obra está paralizada desde 2019, y pese a sus constantes reclamos y protestas, que se realizaron en el kilómetro 5 de la carretera Iquitos – Nauta, hasta el momento no retomaron las labores, situación que pone en riesgo a los conductores y pasajeros que usan la vía.
Otro de los malestares de los ciudadanos es que el tramo de carretera de la comunidad de Nina Rumi a Llanchama es inaccesible, para poder a travesar esta vía tienen que tomar una embarcación en el río Nanay. “Pagamos 5 soles, algo que es muy caro, pero no tenemos a quien reclamar” manifestó un ciudadano. (K. Rodriguez)





