Molestos, así se mostraron los moradores del AH Glenda Freytas, quienes denunciaron que fueron discriminados en el último presupuesto participativo que se desarrolló en el distrito punchanino.

Ellos señalaron que el problema se inició porque no pudieron empadronarse y recibir la acreditación para ingresar. «Existió una demora por parte del personal dedicado a la acreditación, a las finales no recibimos el carnet pero igual decidimos participar porque anteriormente ya lo habíamos hecho».
«En la puerta nos impidieron el ingreso, pero nosotros expusimos que esto es un derecho que nos corresponde y no tienen por qué impedir que la población presente los proyectos (obras) que se puedan desarrollar en nuestro sector; ante eso pudimos ingresar pero no nos permitieron participar», expresó bastante contrariada una de las dirigentes y participante, Elizabeth Nacimento.
Por ello, indicaron que pedirán un diálogo con el alcalde de esta comuna y ver de qué forma se puede agregar dentro de las obras del presupuesto participativo otras que beneficien a este asentamiento humano. (MIP)






La foto que nos presentan en esta nota no corresponde a ninguna calle del AAHH. Glenda Freytas porque es una zona inundable, por favor mas veracidad señores de la Region …Es cierto que los dirigentes tienen todo el derecho de participar en estas reuniones pero tambien es cierto que todavia existen en nuestro pais dirigentes irresponsables que no respetan el cronoigrama de inscripcion todos los que han sido formalmente acreditados han seguido este cronograma por eso señora Nascimento para otra oportunidad sea mas responsable …