- “Vamos a solucionar el problema”, indicó director de la Diresa Loreto
Hasta la ciudad de Iquitos llegaron pobladores y la autoridad de la comunidad Sargento Lores, en el río Momón, para reclamar que la persona encargada del Puesto de Salud de esa zona no acude a trabajar y no hay quien atienda a grandes y chicos cuando se encuentran enfermos. El director de la Diresa Loreto, Hermann Silva, se reunió con ellos para dar solución al problema.
“Ya anteriormente vinieron y nosotros hemos enviado una comisión y se contrató un técnico sanitario, por eso nos llama la atención que digan que no está acudiendo a trabajar, incluso le dimos expresas explicaciones para la atención de esa posta médica en la comunidad de Sargento Lores.
Como se sabe, normalmente en un posta médica, que es de nivel 1-I debe haber como mínimo un técnico sanitario, aunque lo ideal sería dos. Las de nivel 1-II tienen además una licenciada en enfermería, una obstetra y un técnico de laboratorio. Nivel 1-III y 1-IV tienen más profesionales”, indicó el doctor Hermann Silva, director regional de Salud de Loreto.
El funcionario expresó que a nivel regional, todos los establecimientos de salud cuentan con personal suficiente para atención de la población.
“Tenemos 384 centros de salud, 3 hospitales (uno de nivel 3, dos de nivel 2) y 381 establecimientos de nivel 1. Todos tienen técnicos y profesionales de la salud de acuerdo a su complejidad”, dijo. (GL)





