- Exigen al Gobierno Regional de Loreto la urgente culminación de la construcción.
Los moradores del asentamiento humano Bellavista Nanay del distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, acataron una protesta en su vecindario para dar a conocer su malestar respecto a la evidente demora en la ejecución de la obra La Marina Turística.
De acuerdo con los vecinos, la obra debía culminar en dos años tras el inicio de su ejecución. Sin embargo, ya lleva cuatro años y no evidencian avances significativos de una pronta entrega de la construcción, razón por la que decidieron expresar su disgusto con una manifestación.
“La obra lleva varios años de retraso y eso solo es una afectación para los vecinos que vivimos en los alrededores, quienes estamos abandonando nuestras casas para ir a vivir en otro lado porque nos es difícil estar aquí en estas condiciones”, contó uno de los disgustados moradores.
Ante esta situación decidieron alzar su voz de protesta con quema de llantas y arengas, en las que exigieron la presencia del gobernador regional René Chávez y sus funcionarios, para aclarar la fecha precisa de culminación de la construcción que había anunciado mejorar el aspecto turístico de la ciudad.
Según recordaron los vecinos, durante una reunión realizada el año pasado la autoridad regional aseguró que la obra que se realiza en su vecindario tenía prevista el mes de octubre para su culminación y entrega, pero a más de tres meses del plazo anunciado aún continúa la obra.
Varios de los vecinos indicaron que no pueden ingresar hasta sus casas con sus vehículos debido a que la vía esta obstaculizada y consideran que cuatro años de pagar cocheras es suficiente, por lo que piden la fecha de culminación de obra.
Asimismo, otros vecinos quienes tuvieron negocios y emprendimientos indicaron que se encuentran afectados económicamente, muchos de ellos tienen elevadas deudas financieras por lo que tuvieron que cerrar sus establecimientos debido a la falta de afluencia de personas.
(K. Rodriguez)





