Moradores de “6 de Octubre” denuncian inseguridad en su vecindario

  • Personas del malvivir deambulan por los alrededores causando temor.

Los vecinos del asentamiento humano 6 de Octubre del sector de Santo Cristo de Bagazán del distrito de Belén, denunciaron el incremento de la inseguridad que se presentaba en su vecindario a consecuencia de la presencia de personas del malvivir que deambulan en su vecindario.
La junta vecinal señaló que, durante los últimos meses, evidenciaron el incremento de la presencia de personas del malvivir quienes se ocultan debajo de las estructuras del centro de salud y centro educativo inicial que existe en la zona.
Según señalaron, estas personas ocupan estos espacios oscuros para el consumo de estupefacientes, también para ocultarse antes o después de haber cometido un hecho delictivo como un robo, un asalto o un arranchamiento a peatones de los alrededores.
Aparentemente, estos incidentes comenzaron a presentarse luego de la vaciante del río que se presentó el año pasado y dejo toda la zona completamente seca, por lo que, durante estos meses, todo el espacio se volvió la guarida perfecta para estas personas al margen de la ley.
De acuerdo con los moradores, estos hechos delictivos se intensifican en las noches y son los gritos de las víctimas quienes alertan a los vecinos quienes poco pueden hacer para poder ayudar a los agraviados, quienes tan solo son asistidos a salir con seguridad del lugar.
Ante este incremento de inseguridad, los vecinos solicitaron a la comisaria de Belén y el serenazgo de Belén intensificar su patrullaje motorizado por los alrededores con la finalidad de prevenir más hechos delictivos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de los ciudadanos de Iquitos. (K. Rodriguez)