- Exigen construcción de puentes y trabajos de nivelación en zona de Pampachica.


Un grupo de vecinos pertenecientes a 11 asentamientos humanos de la zona de Pampa Chica bloqueó la mañana de ayer, jueves 8 de mayo, el acceso a la avenida Padres Agustinos, a la altura de la intersección con la avenida Guardia Civil, en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos.
La protesta se realizó en reclamo a la falta de atención por parte de las autoridades, ya que sus viviendas y calles se encuentran completamente inundadas debido a la creciente de los ríos. Exigen con urgencia la construcción de puentes peatonales que les permitan transitar con seguridad.
Con palos, pancartas y quema de llantas, los moradores impidieron el paso vehicular durante varias horas, dejando completamente bloqueado este importante acceso a la ciudad. Advirtieron que no levantarán la medida hasta tener una respuesta concreta del gobierno regional o la municipalidad.
«Nuestros niños corren peligro. Matamos serpientes todos los días y tememos morir ahogados», manifestó una de las vecinas que participó de la protesta, visiblemente indignada por la falta de acción estatal ante esta situación que pone en riesgo la vida de cientos de familias.
Los moradores también solicitaron que, una vez que baje el nivel del agua, se realicen trabajos de rasante o nivelación de terreno en toda la zona, a fin de evitar que la historia se repita el próximo año. Aseguran que esta problemática es recurrente y que cada año deben vivir bajo agua sin servicios básicos.
A través de esta manifestación, los vecinos indicaron que buscan llamar la atención de las autoridades para que este tipo de afectación no vuelva a ocurrir cada año, esperando las gestiones necesarias para la construcción de rasantes que puedan evitar accidentes y tragedias.
(K. Rodriguez)





