-Vecinos atemorizados denunciaron el hecho a la policía. Morador aceptó tener al animal hace unas semanas
«Estamos preocupados porque puede morder a muchos niños e incluso matarnos. El señor Armando Tello, comenzó a criarla como mascota y después se perdió, debido a un descuido de él. Ahora todos estamos aterrorizados porque puede aparecer en cualquier momento y nos puede matar. No podemos dormir debido que existe un gran temor y eso nos mantiene nerviosos». Dijo una vecina.
En las inmediaciones del Balneario de Pampachica, los vecinos se mostraron asustados debido que el señor Armando Tello Jaba (49), venía criando una boa de especie mantona, la misma que medía 3 metros de largo aproximadamente, según fuentes cercanas, la mantona se había escapado y se perdió entre los matorrales, fue allí que comenzaron a desaparecer los pollos y las gallinas de todos los huertos, causando terror entre los habitantes.
Los moradores aseguraron desde que se perdió el ofidio comenzaron a desaparecer las aves de corral e incluso todas las ratas que estaban en el monte y en las casas, y que temen ser víctimas de la mordedura de la serpiente.
Por su parte, Tello Jaba, aseguró que su suegro Juan Luna Ahuanari (69), había traído al ofidio de la chacra y le entregó para que le criase, pero lamentablemente se perdió y hasta el momento no la encuentra, sin embargo señaló que buscarán al animal y cuando sea hallado será entregada al complejo turístico «Quistococha».
«Lo vamos a buscar pero es indefensa. Los vecinos hablan porque tienen boca y exageran más de la cuenta, nosotros estuvimos criando debido que teníamos muchas ratas en la casa y poco a poco, fueron cazadas. Al comienzo tuvimos un gato pero no hacía nada y preferimos a la mantona», sostuvo.
Mientras tanto, los vecinos exigieron la presencia de la Policía Ecológica y División de Emergencia del 105, quienes se constituyeron hasta el lugar pero no lograron encontrar al ofidio. (C. Ampuero)