Montículos de tierra dejados en cualquier lugar de la ciudad

-Preocupa a vecinos y a conductores de vehículos

Pesados camiones de carga dejan en cualquier lugar de la ciudad grandes montículos de tierra que no permiten el libre tránsito de vehículos, obstaculizando también la visión a los vivientes, quienes se ven impedidos de realizar sus actividades cotidianas e inclusive no pueden sacar o guardar sus motocicletas en sus viviendas, pues los montículos en algunos casos son dejados cerca de las puertas de sus casas.

Por la avenida La Participación, a la fecha, se ve gran cantidad de montículos de tierra que debido a lo angosto de la misma, en cualquier momento podría ocasionar accidentes que lamentar.

 

Se conoce que uno de los principales problemas existentes para que los montículos de tierra permanezcan por varias semanas en el mismo lugar, se debe a que personas que viven en zonas bajas o inundables han realizado la solicitud de tierra para relleno, pero que no lo recogen oportunamente. Sobre el particular, según muchos moradores, especialmente de los sectores populares y también de las mismas calles centrales de la ciudad que requieren estas tierras, no lo hacen porque esperan tener en el bolsillo libremente la suma de 40 y/o hasta 50 soles que suelen cobrar por cada volquetada. Lo que deben hacer las autoridades es coordinar con las empresas, especialmente la china (sí, la del  ‘alcantarillado’) para que esas tierras sean distribuidas conforme a un cronograma planificado según las peticiones de los moradores, especialmente de las zonas inundables, de esa manera nos evitaríamos estar viendo esos montículos de tierra acumulados en varios sectores de la ciudad.

 

Por otro lado, por las calles de nuestra ciudad se puede observar que el polvo provocado por la arena  dejada por la empresa constructora del alcantarillado, también  está perjudicando la salud de los vecinos, por lo que solicitan que la término de los trabajos se realice la limpieza correspondiente. (WGN)