Montículos de basura perjudican a vecinos

  • En el Asentamiento Humano Violeta Correa

Mortificados. Así se mostraron los pobladores que viven por la calle Santa Lucía, ubicada en el Asentamiento Humano Violeta Correa, en el distrito de Belén.
El malestar de los vecinos de ese sector, se dio debido a que según ellos, desde el día 24 de diciembre no pasa el carro recolector para recoger la basura.
A pesar del llamado que hicieron al alcalde de este distrito, Gerson Lecca, para que solucione el problema de los residuos sólidos que viene afectando la salud de los pobladores, la autoridad edil hizo caso omiso al llamado de los moradores.
Los vecinos manifestaron que tienen que caminar sobre los residuos sólidos que se encuentran en este lugar para poder salir hasta la avenida La Participación.
Otro de los problemas que existe en esta zona, es el olor nauseabundo de la basura, lo cual ha permitido que haya presencia de roedores, moscas y perros vagabundos que riegan las bolsas de los desperdicios por toda la calle.
Ante este problema de salud ambiental, los pobladores indicaron que se van a organizar y que a partir del próximo año, van a llevar los desperdicios hasta la vereda de la casa del alcalde de Belén, Gerson Lecca, en señal de protesta.
(C. Ampuero)