Montículo de basura a orillas del río Nanay causa preocupación en transportistas

Desde hace una semana una buena cantidad de basura se encuentra acumulada a pocos metros del río Nanay, causando malestar entre los transportistas de las embarcaciones de madera que hacen la ruta Bellavista- Padre Cocha y los pobladores que viven en ese sector.

 

«Esta basura está dando mal aspecto, la zona es turística y no es posible que desde hace varios días esté donde a diario transitan los turistas para ir a los diferentes albergues, es por eso que hemos pedido al alcalde que ordene y limpie todo este lugar lo más pronto posible», indicó un transportista.

 

La basura fue traída desde el pasado fin de semana de la localidad de Padre Cocha, donde se realizó una campaña de recojo de inservibles como parte de la lucha contra el dengue que viene ejecutando la dirección regional de Salud.

 

Según datos obtenidos por La Región, días antes a la jornada de recojo de inservibles en Padre Cocha, la responsable del centro de salud de esta localidad, coordinó con los señores de la municipalidad distrital de Punchana para que ellos sean los encargados de recoger los desperdicios que están en bolsas negras para ser llevados a l relleno sanitario; sin embargo, hasta ayer en horas de la mañana el montículo de basura continuaba a cumulada en orillas del rio Nanay. (G.Ross)