Municipalidad de Maynas removió tierra y anunció refacción de la pista.
Los vecinos de la intersección de las calles 15 de Junio con Manuel Seoane, del asentamiento humano Simón Bolívar, del distrito de Iquitos, dieron a conocer el peligro que representa el montículo de tierra y maleza en esta zona desde hace muchos años.
“Ese montículo de tierra obstaculiza una parte de la vía que nos lleva hacia el asentamiento humano Nuevo Versalles, es un peligro en el tránsito, porque muchos conductores tienen que invadir el otro carril para seguir su camino, por lo que conductores y pasajeros están en riesgo” refirió uno de los vecinos.
Según los vecinos el montículo de tierra quedó debido al constante hundimiento de la pista por las labores de la empresa China que intervinieron el alcantarillado y luego no realizaron un trabajo de limpieza para poder remover la tierra excedente que se realizó tras las labores de refacción de las redes de desagüe.
Con el tiempo, varios vecinos acumularon desmonte y plantas con la intención de evidenciar el problema a los conductores. Además, aseguraron que, de manera habitual se registran accidentes de tránsito, entre ellos el despiste de varios vehículos que dejó a conductores y pasajeros heridos.
“Así es, accidentes ocurrieron varias veces en especial por conductores que impactaron contra el montículo de arena y terminaron en medio de la pista, otras veces por conductores que intentaron esquivar el montículo y terminaron impactando con otro vehículo”, contaron los moradores.
Tras la queja de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Maynas, acudió hasta el lugar y realizó la remoción de la acumulación de arena en la vía pública, lo que dejo nuevamente el transito garantizados para los dos carriles. Asimismo, aseguraron que realizaran la refacción de una parte de la vía debido a que necesita ser empistado. (K. Rodriguez)










