- En su homilía en Misa por 158 aniversario de la capital de la región Loreto
El obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, indicó en su homilía en la Misa por los 158 aniversario de fundación de la ciudad, que esta sufre de múltiples problemas que se en por la falta de un plan de ordenamiento urbano que se adapte a las condiciones de una urbe amazónica.
En este sentido, el obispo de la Iglesia Católica en Iquitos recalcó que muchos sectores de la periferia no cuentan con agua y desagüe, como servicio básico. “Es increíble pensar que en una ciudad como Iquitos no tenga agua y desagüe en muchos lugares, un elemento que es vital”, señaló.
Monseñor Miguel además señaló que no podemos ponernos del lado del caos que genera injusticia y muerte, en este sentido precisó que el desorden también es alimentado por la inseguridad que se vive en la ciudad y la falta de pago de los trabajadores del Estado.
“Pensemos cuando Jesús calmó las aguas en medio de la tempestad, como una manera de generar esperanza en medio del caos”, indicó, en referencia a que las autoridades deben tener apertura al diálogo y no un lenguaje de enfrentamiento que puede generar más violencia.
El obispo de Iquitos pidió que no se olvide a los indígenas Ikitu quienes dieron nombre a la ciudad, además de recordar a todos los pueblos que luchan por su territorio y autonomía.





