- El obispo de Iquitos desmiente solicitudes de dinero y pide a la población estar alerta ante fraudes.
El monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, alertó a la comunidad sobre personas inescrupulosas que estarían utilizando su nombre para solicitar dinero de manera fraudulenta.
Ante esta situación, instó a la ciudadanía a no dejarse engañar y a denunciar estos actos ilícitos, que pueden afectar su confianza y solidaridad a la iglesia católica de la ciudad loretana de Iquitos.
Al respecto, monseñor Cadenas Cardo aclaró que él no realiza solicitudes de dinero a título personal y que cualquier apoyo económico destinado a obras de la Iglesia en Iquitos se gestiona exclusivamente a través del Vicariato Apostólico y de las parroquias oficiales.
Asimismo, recordó que todas las iniciativas impulsadas por la Iglesia Católica en Iquitos y el Vicariato son comunicadas de manera institucional a través de sus redes sociales y páginas oficiales. “No debemos dejarnos sorprender por estos engaños”, enfatizó.
Ante este tipo de estafas, el obispo exhortó a la población a verificar siempre la autenticidad de cualquier solicitud de donación y reportar cualquier intento de fraude a las autoridades correspondientes, con el fin de evitar que más personas sean víctimas de estos delitos.
Según varios ciudadanos, durante las últimas semanas estuvieron recibiendo mensajes en los que pedían donativos económicos a nombre de Monseñor Miguel Ángel, los cuales estaban destinadas para las obras sociales que realiza el Vicariato Apostólico de Iquitos, pero que se tratan de estafas de delincuentes que se aprovechan de la fe católica. (K. Rodriguez)





