- Donde podrá estar con otros monos de su especie
Hace semanas atrás, el Diario La Región entrevistó a Gudrun Sperrer, administradora del Centro de Rescate Pilpintuwasi (mariposario ubicado en Padre Cocha) y del Centro de Conservación del Huapo Colorado, quién solicitaba a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) la autorización para que se traslade a un huapo colorado que se encontraba en la reserva “Isla de los Monos”, ubicada a 15 minutos de Bellavista – Nanay, al albergue que ella dirige para que así este animal pueda estar con otros de su misma especie.
La importancia de esta solicitud se da en que Ken, nombre del mono, es aún bastante joven y puede ser aceptado por la mana de monos de su misma especie que hay en el centro de rescate, dándole la posibilidad de desenvolverse, desarrollarse y tener una familia y no solamente vivir como una mascota.
Grande fue la satisfacción cuando el día de ayer, Sperrer nos comunicó que, gracias al interés de este medio de comunicación, los funcionarios de Gerfor agilizaron los trámites y permitieron que Ken sea llevado al centro de rescate.
No obstante, Sperrer detalla que, Ken se encuentra en cuarentena, pues necesita ser desparasitado y evaluado por un veterinario para luego recién empezar los trabajos que vayan a ayudar en su incorporación a la manada de huapos colorados. Sin lugar a duda una historia con final feliz que significa el inicio de una nueva vida para Ken, el mono huapo colorado. (R. Graicht)







