Mono Choro sigue atacando a pobladores

-Primate dejó con varias mordeduras a madres de familia que intentaron atraparlo Foto mono 1

Dos madres de familia sufrieron la mordedura de un mono cuando intentaron atraparlo para evitar que siga amedrentado a los vecinos de la zona, en especial a los niños. Rocío Zarate Flores (39) y Adela Tangoa Sahuarico (49) fueron víctimas del primate que les mordió en el dedo y la cara respectivamente.

«Este animal es muy agresivo, se pasea por las casas y hace de todo para que no sea atrapado, ayer intentamos agarrarlo y nos mordió, a mí me lastimó en la cara y a mi vecina un poco más y le arranca el dedo», contó una de las víctimas.

Según señalaron los vecinos, el animal viene causando pánico a todos debido a que es muy agresivo, cuando los propietarios no están, entra a las casas, comienza a desordenas las cosas y «roba» la comida que dejan en sus despensas. Ayer fuimos testigos que el mono al notar la presencia de varias personas subió a los techos de las casas, se trepó a los arboles de las huertas y se escondió hasta que todos los que estaban allí se retiren del lugar. Los moradores pidieron a las autoridades y a los efectivos de la policía ecológica que se apersonen hasta el pasaje 23 de Setiembre Nº 61, ubicado en el AH «Madre de Dios», detrás del colegio «La Real Academia» del distrito de Punchana para que tomen cartas en el asunto y de una vez atrapen al mono que viene causando más de un dolor de cabeza a los pobladores. (C. Ampuero)