– Para que se mantenga el principio de neutralidad
– Material obtenido será enviado al Jurado Nacional de Elecciones. 
La actividad se desarrolló el día de ayer en las diversas zonas de la ciudad para captar paneles publicitarios, gigantografías y pintas estatales que se vienen ubicando en varios sectores. El lunes 28 de abril Defensoría del Pueblo desarrolló un taller sobre la neutralidad que deben mantener las autoridades, así como funcionarios públicos a fin que no favorezcan o perjudiquen una determinada opción política.
“En los próximos días Defensoría sacará varios cortos para compartir con la ciudadanía respecto a los derechos, así como a la neutralidad electoral que deben mantener las autoridades, funcionarios y servidores públicos para que no favorezcan o perjudiquen a una determinada opción política.
De otro lado, estoy viendo con preocupación que algunas autoridades vienen pintando paredes lo que está evidenciando un aprovechamiento indebido de los recursos del Estado para el desarrollo de actividades proselitistas. Incluso he visto fotografías de autoridades en útiles escolares, paneles, gigantografías. Se están pintando obras públicas con el color de una agrupación, lo que está prohibido por Ley estatal”, mencionó el defensor que el día de ayer estuvo en el monitoreo captando imágenes y fotos de las pintas y publicidad estatal que se está colocando en varias calles de Iquitos, lo que será enviado al Jurado Nacional de Elecciones. La multa a través del JNE va desde 30 a 100 UIT.
Lo Último
Monitorearon publicidad estatal en Iquitos
Date:





