Vehículos tratando de pasar como pueden, peatones a su suerte, polvareda que enceguece y obstruye las fosas respiratorias, huecos por doquier, desniveles que provocan hacer maniobras temerarias, la falta de señalización por los trabajos que se realizan, falta de efectivos policiales, esa es la descripción que tenemos de Iquitos.
Momentos de caos es lo que se vive en calles y avenidas céntricas, como la Grau, que a lo largo y por una de sus vías, descansan inmensas maquinarias, arena, cascajos y huecos llenos de arena, producto de los trabajo que viene desarrollando la empresa de alcantarillado.
Igual es la situación que se vive en la avenida Quiñones, pues casi todo un día permaneció bloqueada por trabajos de reparación que vienen haciendo a una parte de la vía, pues producto de un mal trabajo y la fuertes lluvias, provocaron la erosión de la pista y parte de la vereda donde descansa el Fuerte Militar.
En esta zona, por ejemplo, había un par de efectivos policiales y de seguridad ciudadana de la Municipalidad, pero esto no abastece para poder descongestionar y preservar la seguridad vial. Si bien cierto hay una gran parte de la población que está cansada y desconcertada ante la situación en la que nos encontramos, pero existe otro grupo que no se inmuta por lo que está pasando, pueden vivir en medio de la desgracia o insalubridad y pueden sentir que no les afecta en nada.
Se ha vuelto un peligro, como se aprecia en una de las fotos, el peligro que existe en la calle, en un mismo carril vehículos y maquinaria pesada transitan, puede ocurrir en cualquier momento una tragedia, ¿hasta cuándo vamos a soportar todo esto?, ¿hasta cuándo la población hará sentir su voz de rechazo ante estos problemas que nos agobia?, está en cada uno de nosotros emprender ese cambio. (MIPR)