Molestos con el colapso de desagües

-Moradores amenazaron con romper alcantarillado del Pasaje Olaya si alcaldesa no da pronta solución a este problemaFoto vecina

Los olores de aguas servidas son insoportables, no pueden realizar ni qué tipo de necesidades fisiológicas por el simple hecho de tener sus desagües colapsados. Vecinos del pasaje Olaya ubicado en el AH «Vargas Guerra», se mostraron molestos por la situación que están pasando; «hace varios días que no podemos hacer absolutamente nada, el alcantarillado de este pasaje ha colapsado, el desagüe de nuestras casas están en la misma situación, no podemos comer, no podemos ni descansar, por los malos olores que emanan las aguas servidas, ya nos cansamos de enviar documentos a la municipalidad de Maynas y nunca nos hacen caso, estamos a punto de tomar medidas radicales para que nos atiendan», sostuvo Merla Dávila De Olórtegui (54).

Mientras tanto, María Cabrera Ríos (53), quien vive en la vivienda asignada al Nº 136 de este pasaje, señaló que este problema ha traído consigo enfermedades, entre ellos el dengue, «hay una joven que se encuentra mal de salud, su mamá nos dijo que ha sido picada por el zancudo vector que trasmite la enfermedad del dengue, la vecina está mal y todo por culpa del mal estado que se encuentran los desagües y este alcantarillado mal ejecutado por la empresa china», expresó.

Los vecinos del pasaje Olaya señalaron que si no son atendidos por las autoridades tomaran la decisión de romper el alcantarillado de este sector como medida de protesta.  (C. Ampuero)