Módulos de contingencia en Bellavista Nanay están deteriorados

  • Comerciantes piden la pronta culminación de obra Marina Turística

Los comerciantes de Bellavista Nanay, denunciaron el deterioro de los módulos de contingencia que fueron construidos en avenida La Marina para que continúen con sus ventas se encuentran en un avanzado deterioro al punto del posible riesgo de colapso en cualquier momento.
Según indicaron los comerciantes, las estructuras de madera construidas hace más de dos años, presentan un gran deterioro y temen que pueda colapsar en cualquier momento debido a su prolongada exposición al clima tropical que se presenta en la ciudad de Iquitos.
“Estas estructuras están próximas a caer, porque les da el fuerte sol y la intensa lluvia, hay espacios que se puede ver que se están rompiendo. Ya no podemos pedir que lo arreglen porque sería en vano, por lo que la única solución es que esa obra de La Marina Turística se termine cuanto antes”, indicó una vendedora de comida.
De acuerdo con los comerciantes de manera diaria reciben a una gran cantidad de clientela que acude para realizar compras o para consumir los platos que ofrecen, especialmente a visitantes que llegan para conocer el puente sobre el río Nanay, que se convirtió recientemente en un atractivo turístico.
Quienes también se mostraron preocupados fueron los vecinos de los alrededores, que aseguraron esos ambientes son usados en las noches por personas del malvivir quienes tras consumir drogas salen a delinquir, llegando a robar a personas que acuden hasta el sector de Bellavista Nanay por las noches y madrugadas.
Debido a todo lo ocurrido, la solución definitiva para la zona es la próxima culminación de la obra La Marina Turística, por lo que piden al gobernador regional de Loreto, René Chávez intervenir ante la empresa constructora para pedir respetar la fecha de culminación. (K. Rodriguez)