- Para descongestionar la carga procesal.


Con el objetivo de mejorar la producción jurisdiccional y la atención al usuario judicial, realizando audiencias con la emisión de actos de enjuiciamiento, promoviendo así la celeridad en el sistema de justicia, el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto realizará este sábado 17 de enero, la maratón de audiencias judiciales en el primer, segundo, tercer y cuarto juzgados de investigación preparatoria de Maynas.
La iniciativa que demanda un compromiso institucional de jueces y servidores del área penal, busca llevar adelante los distintos procesos judiciales que se ventilan en estos órganos jurisdiccionales, dinamizando así el sistema de justicia penal.
De manera coordinada desde la administración del Módulo Penal, el Ministerio Público y la Defensa Pública del Ministerio de Justicia han comprometido su participación activa en esta jornada maratónica que evitará la ralentización de la carga existente en dichos juzgados.
El presidente de la Corte de Loreto, Dr. Reynaldo Cajamarca Porras visitará los citados órganos y áreas en las que los especialistas de causas y audiencias de la mano con los jueces harán posible la realización de audiencias conforme al Código Procesal Penal siguiendo las reglas del debido proceso.
El trabajo coordinado entre las instituciones del sistema de justicia hace posible estas jornadas que se irán desarrollando a lo largo del presente año judicial.





