Moderno bote deslizador para supervisión del cultivo de arroz

-Permite afianzar el proyecto de desarrollo agrícola en el Putumayo

El alcalde del Distrito del Putumayo, Segundo Leopoldo Julca Ramos, luego de comprobar la necesidad que existe para el desplazamiento del equipo técnico encargado de la supervisión del cultivo de arroz, que comprende la jurisdicción alta y baja, gestionó la fabricación de un bote deslizador.

Este bien se logró en el marco del proyecto de la producción de arroz, financiado  por «DEVIDA» para la fabricación de la nave fluvial que permita afianzar el proyecto de desarrollo agrícola en la zona.

En tal sentido, la empresa encargada de la fabricación de este bote deslizador realizó la entrega al Municipio Distrital del Putumayo, que mide aproximadamente once metros de largo, capacidad para doce pasajero, con motor 200 Hp, incluido servicio higiénico, el sistema de seguridad y primeros auxilios.

Una vez recibido este bien, el alcalde dispuso el traslado inmediato hacia El Estrecho para que la municipalidad lo administre. Con este bote deslizador se realizará la supervisión del  proceso de la cosecha de arroz, dentro del ámbito de nuestra jurisdicción.

Este fin de semana partió desde el puerto de Iquitos, la embarcación fluvial «KISMET II», de propiedad de la municipalidad distrital del Putumayo, trasladando el bote deslizador, denominado «El Compatriota». El lcalde expresó su gratitud al gobierno del presidente Ollanta Humala, y a los funcionarios del proyecto «DEVIDA» por asignar este bien que podrá cumplir también con algunos casos de emergencia que se presente con los compatriotas de esa zona de frontera. (DL)